Centro de Salud

UBICACIÓN: Situado en la salida sur-este del municipio de Socovos, en dirección Murcia (carretera de Calasparra). Dirección: Avenida de la Paz, nº 1.

ACCESO: Tiene dos: - 1) Avenida de la Paz, nº 1 = Consultas.

-          2) Calle Hospital s/n = Urgencias.

DEPENDENCIA: Organizativa y funcionalmente depende del “SESCAM” (Servicio de Salud de Castilla la Mancha).

SERVICIOS QUE PRESTA: En general: “Atención primaria de Salud” en toda la Zona Básica de Salud de Socovos con sus respectivas pedanías. El centro Cabecera de la Zona Básica de Salud está en el municipio de Socovos en la ubicación reseñada al principio. El Hospital de referencia y más próximo al Centro es el HOSPITAL COMARCAL DE HELLÍN, aproximadamente a 40 km., también dependiente del SESCAM.

Los servicios específicos que se ofertan a la población son:

-          Medicina  General.

-          Enfermería.

-          Servicios veterinarios de Salud Pública.

-          Pediatría.

-          Urgencias y punto de Atención Continuada.

-          Servicios Administrativos: tramitación de tarjeta sanitaria, citaciones, etc.

HORARIOS: De 8:00 h – 15:00 h consulta diaria de medicina y enfermería (tanto programadas como a demanda) de lunes a viernes.

-          De 9:00 h a 14:00 h: servicio administrativo diario ( de lunes a viernes).

-          A partir de las 15:00 h: urgencias y servicio de Atención Continuada ( de lunes a viernes) y las 24 horas los sábados, domingos y festivos en el Centro de Salud de Socovos.

TIPOS DE CONSULTA: Se realizan consultas diarias tanto en el Centro de Salud como en los siguientes consultorios locales de la Zona Básica de Salud: