Biblioteca Pública y Sala de Lectura (haz clic aquí para obtener información más detallada)

Félix Albo contandoLa Biblioteca Pública Municipal se crea en el año 1961, ubicándose en la planta alta del Ayuntamiento Viejo. Posteriormente, a principios de los años 80, se traslada al convento, abriendo sus puertas al público de forma esporádica. En Marzo de 1989 se ubica de forma definitiva en la Casa de Cultura, aunque su reapertura tiene lugar el 18 de Septiembre del mismo año, después de llevar a cabo las labores de trabajo interno necesarias para poder atender al público.

Se accede a ella desde la calle Coronel Navarro, nº 39. Es una sala amplia, de unos 180 m2, que contiene en su interior otra dependencia de unos 25 m2 que hace las veces de depósito. Anexo a ella, también existe un despacho, en el que en un principio se llevaban a cabo las labores de trabajo interno.

En el año 1997 se inicia el proceso de informatización, concluyendo a finales de 2001. Cuenta con un fondo de 6.328 volúmenes (a fecha 19/10/2005), compuesto por distintos tipos de material (libros, publicaciones periódicas, cd’s, dvd’s, vídeos vhs , cd-rom y dvd-rom). También dispone de un OPAC (catálogo en línea de acceso público), a través del cual el usuario puede consultar los fondos de la sala, indicándole el lugar donde se encuentran y si están disponibles para el préstamo o no.

Otro recurso de la Biblioteca es el Centro de Internet. Se compone de 12 ordenadores para el público, un servidor que gestiona el centro, una impresora láser y otra multifunción, además de una grabadora portátil. Todo ello a disposición del usuario.

Sala de Lectura de TazonaLa Sala de Lectura se ubica en el Centro Social Polivalente de las pedanías de Tazona-Los Olmos. Abrió sus puertas al público en Enero de 2003. Cuenta con un fondo de 1002 volúmenes (a fecha 19/10/2005) principalmente libros. También cuenta con un Centro de Internet, compuesto por 4 ordenadores para el público, un servidor, una impresora multifunción y una grabadora portátil.

 

La Biblioteca Pública y la Sala de Lectura constituyen una red de lectura pública municipal. Ambas salas están informatizadas y sus usuarios pueden acceder al fondo de cualquiera de ellas para retirar en préstamo las obras oportunas, hacer una consulta determinada, utilizar sus equipos informáticos o participar en cualquiera de las actividades programadas.