Resumen de los acuerdos del pleno ordinario del día 29 de noviembre de 2019.
 
  1. Fueron aprobados por unanimidad los borradores de las actas del pleno del 27 de septiembre y 19 de noviembre.
  2. Fue aprobada la ordenanza reguladora del registro municipal de parejas de hecho por unanimidad.
  3. Fue aprobada por mayoría de votos, con la abstención del grupo popular, la ordenanza reguladora de la limpieza y vallado de solares.
  4. Fue aprobada por mayoría de votos, con la abstención del grupo popular, la ordenanza reguladora de la tasa por prestación del servicio de escuela infantil.
  5. Fue aprobada por unanimidad la encomienda a la Diputación provincial del servicio de protección de datos del Ayuntamiento de Socovos.
  6. Fue aprobada una propuesta sobre instalaciones en suelo rústico (granjas) por la cual no se concederá ninguna nueva licencia de explotación porcina, y solo se permitirán ampliaciones de las ya existentes hasta dos mil unidades.
  7. Fue aprobado el presupuesto general de la corporación para el ejercicio 2020 por mayoría de votos del grupo socialista con los votos en contra del grupo popular.
  8. Fue aprobada una moción del grupo socialista con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
  9. La alcaldía dio cuenta de las resoluciones dictadas desde el último pleno ordinario, así como de todas las gestiones más relevantes.